El auténtico mollete de Antequera

El mollete que
puede con todo

Descubre todo sobre el mollete

La elaboración del mollete de Antequera comenzó hace cuatro generaciones, en el obrador del abuelo Juan en la calle San Roque. Su consumo se hizo muy popular en Andalucía y después en toda España.

El mollete, que comenzó siendo el acompañante imprescindible de los desayunos, se ha convertido también en el aliado de almuerzos y cenas sin complicaciones. Su esponjosidad interior y su corteza crujiente, que se logra al tostarlo ligeramente, convierte el mollete San Roque en una pieza ideal para múltiples combinaciones de ingredientes, te deslumbrará.

La historia del mollete

Cómo trabajamos

El mollete es un tipo de pan de origen árabe, de forma ovalada y color dorado, poco cocido y con harina en su superficie. Tiene una miga blanda muy alveolada, con una corteza muy fina y es considerado uno de los hitos gastronómicos de Antequera.

Con estas premisas y la tradición que transmitió el fundador a las siguientes generaciones se han formado los valores de Mollete San Roque, una empresa moderna que siempre ha apostado por la innovación sin perder de vista sus raíces.

Sobre nosotros

Visita la tienda oficial de
Grupo San Roque

El auténtico mollete de Antequera en casa.

Visita nuestra tienda online o descarga la app para acceder a promociones y precios exclusivos.

Mollete de antequera

¡Disfruta con estas recetas!

Muchas más en...libro de recetas

Un libro que es un homenaje al mollete.

50 recetas para preparar sabrosos molletes con los más variados ingredientes, desde los tradicionales molletes con aceite o jamón hasta sorpdendentes molletes con foie, quesos, pescado, carnes...incluyendo apetitosos molletes dulces.

Consigue tus recetas

Impulsores de la IGP

Identificación geográfica protegida

Mollete de Antequera.